La actual conductora radial de Agricultura, Cecilia Bolocco, recordó su paso por el certamen de belleza internacional Miss Universo en 1987 al entrevistar en su programa “¡Viva!, con Cecilia Bolocco“ a la actual Miss Chile y candidata por nuestro país, Daniela Nicolás.
El certamen de este año se realizará el 16 de mayo en Hollywood, Florida, Estados Unidos, y para ser una de las 21 favoritas que lleguen al escenario se abrió una votación a través de la app del Miss Universo, donde puedes votar por Chile.
En ese contexto, Bolocco entrevistó a la representante chilena y en medio de una conversación recordó el día en que fue coronada.
Cecilia Bolocco: – Veo fotos tuyas en Internet y realmente qué bellos ojos tienes Daniela. Leí cosas que para mí son muy relevantes. Que había una controversia de que tenías poca estatura… ¿Cuánto mides Daniela?
Daniela Nicolás: – Yo mido 1,65.
CB: – Pero perfecto. Ese es el mínimo creo, ¿no?
DN: – No, tengo compañeras que son más bajas y otras más altas, pero Miss Universo ahora no se enfoca tanto… Porque tú Cecilia mides 1,70, ¿verdad?
CB: – Sí, bueno, yo era de las finalistas y la verdad como que no importó nada. Como yo digo, la belleza es 100% actitud. Cuando uno irradia alegría, emoción… uno brilla. Y no importa del tamaño que seas o si estás bien peinada o no.
Tras ello, Cecilia se explayó y contó anécdotas desconocidas de la final de hace 35 años.
“Yo me acuerdo que mi traje típico era de mapuche. Un traje bello con un turbante espectacular. A nosotros nos hicieron competir con el traje típico la noche antes y ya tenían a la ganadora antes de partir la final que se transmitió a todo el mundo y ese traje típico teníamos que usarlo nuevamente para hacer la gran obertura de la final”, comenzó diciendo.
La exanimadora de televisión continuó: “Nos dijeron a todas no usen “the hair piece“, los turbantes o todas las cosas que se tengan que poner en las cabezas para que puedan estar bellamente peinadas. Y yo dije “¿pero cómo no me voy a poner el turbante?”. No, no, no. Entonces me agarré un tomate, me hice dos cachirulos aquí y me chanté el turbante y tenía además una trenza larga que era un postizo, porque yo tenia el pelo más corto”.
Bolocco explicó que estaba en Singapur, con un clima tropical y húmedo: “La cosa es que salí con eso, que había que estar peinada mucho antes de partir, y cuando terminamos de bailar… Cuando me saque el turbante tenía todo aplastado, pegado el pelo. Me cepillé así no más, los dos rulos, me hicieron una cosa para atrás, y dije qué tanta cuestión. Y así salí no más. Salí chascona, se me habían quebrado los aros, me fui a poner los aros y no tenía los aros para ese vestido que me había hecho Rubén Campos y Miss Bolivia que estaba al lado mío me dice: “Ay, yo tengo unos, te presto”. Me prestó los de ella y con esos gané”.
“Así que al final, te pase lo que te pase que no te importe”, le recomendó Bolocco a Daniela Nicolás. “Tienes que estar ahí plantada, full autoestima, creyéndote el cuento hasta la eternidad. Tú eres nuestra reina y tienes que brillar sabiendo eso. Y bueno, Dios dirá”, cerró.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram