El pasado jueves se llevó a cabo el show de la banda Chancho en Piedra, el cual contó con 200 asistentes y significó el regreso de los conciertos presenciales, en medio de la pandemia del Covid-19.
Este evento se dio en el marco del ensayo clínico que lidera la Universidad de Chile junto a la SCD, con el objetivo de enseñar científicamente el impacto de los conciertos en la propagación del coronavirus, y las vías para un retorno sustentable de la actividad musical.
Así el show se realizó el pasado jueves a las 19.00 horas en la Sala SCD Egaña, con 200 personas que contaban con pase de movilidad y examen PCR negativo, donde además se contó con ventilación de la sala e instalación de medidores de CO2.
El inmunólogo Alejandro Afani, líder del estudio, señaló que “fue de manera muy ordenada, las personas utilizaron las mascarillas, no se la retiraron en ningún momento, hubo efervescencia en lo musical, un evento extraordinario“.
“El objetivo es demorar que se pueden hacer eventos de esta naturaleza de manera segura, que no hubo contagios (…) pero para ello debemos tener los resultados del día 8″, sumó luego el doctor del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Se espera que los resultados de este proyecto llamado “La Música Ensaya” estén disponibles la próxima quincena del mes de septiembre, donde el análisis será dispuesto a las autoridades.
A sala llena se hizo el primer show, parte del ensayo clínico de la @SCDChile y la U. de Chile, con vibrante show de Chancho en Piedra en la SCD de Plaza Egaña, para estudiar formas para un retorno sustentable de la actividad musical https://t.co/cgo3KPavei pic.twitter.com/WltDvjIUkp
— Universidad de Chile (@uchile) August 27, 2021