A lo largo de este martes se ha llevado a cabo una extensa búsqueda de una menor de 16 años en Limache, quien salió de su hogar al mediodía del lunes sin rumbo conocido y desde entonces se le ha perdido el rastro.
En ese contexto, una periodista de Contigo en la Mañana se refirió a una entrevista que realizó con su equipo a un testigo que aseguró haber visto a la joven horas durante la tarde del lunes.
Debido a que se trataba de una información exclusiva, la notera comunicó la información con la intención de dar un golpe, revelando información delicada que si bien podría ser útil para la investigación, debía de tratarse con especial cuidado, ya que se esta realizando una investigación formal de lo ocurrido.
Fue en ese sentido en que el animador del matinal, Julio Cesar Rodríguez detuvo a su compañera, interrumpiéndola mientras intentaba realizar su despacho.
“Yo creo que lo mejor es que guardemos respeto en esto”, declaró, asegurando que lo más recomendable en estas situaciones es respetar los conductos regulares.
“No tenemos por qué revelar la información nosotros primero, tranquila. No debemos por qué dar el golpe periodístico, esto no se trata de llegar primero”, explicó.
“Insisto, hay que respetar a la familia en esto”, agregó el animador, visiblemente molesto por la actitud de la notera.
La situación fue tal que tras interrumpir a la periodista, Julio Cesar inmediatamente cerró el despacho y envió al matinal a una pausa, para luego volver con un tema completamente diferente al que se estaba cubriendo.