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“Embajadores de Marca”: El mejor marketing es el que no parece marketing

“Embajadores de Marca”: El mejor marketing es el que no parece marketing
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Estos últimos días he pasado más horas en Linkedin y me puse a leer un post muy interésate sobre los embajadores de marca. Me detuve ahí y me puse a pensar sobre la importancia del Social Selling o venta social en este último tiempo y cómo las empresas buscan conectar con clientes potenciales, aportando valor e interactuando con la audiencia adecuada de forma orgánica mediante los embajadores de marca.

Los embajadores de marca son colaboradores que trabajan en la compañía y que transmiten a través de distintos canales de comunicación la esencia de una organización, no la venta, si no que comparten contenido de valor como servicios, beneficios y noticias relevantes acerca de la empresa en la cual trabajan.  Este tipo de publicaciones tienen mucha más aceptación por la audiencia que un post ordenado por alguien. Estas acciones las hacen a través de historias, imágenes, post, comentarios de forma orgánica, con el objetivo de mostrar la imagen corporativa y llamar la atención de la audiencia y buscar el posicionamiento que desean frente a otras empresas o competidores.

En otras palabras, como expresó el empresario estadounidense Seth Godin: “El marketing actual ya no va sobre el producto que haces, sino sobre las historias que cuentas”.

Lo más importante de los embajadores de marca es que el empleador reconoce el trabajo de cada uno de ellos, capacitándoles y entregándoles todas las herramientas posibles para el desarrollo profesional, otorgando beneficios reales como por ejemplo el día libre en su cumpleaños, transformándolos en amigos, socios, potenciales marcas personales verdaderas y únicas. ¡No de esos que se les paga para una foto mediante un contrato y ya! Porque esos no sienten el COMPROMISO con la empresa que sí genera un trabajador, formando un grupo humano de calidad.

Cuando un trabajador se siente parte de la empresa y se valora el buen trabajo, el compromiso que ellos adquieren con la organización es tremenda. Trabajan de forma proactiva, motivados, se sienten a bordo de la organización y generan una sensación de felicidad que se traspasa a los clientes, proveedores y externos de la compañía.

4 beneficios de tener embajadores de marca

Mayor Posicionamiento y productividad de la empresa:

Cuando entregas contenido corporativo o generas conversaciones sobre temas contingentes de tu organización estas dando a conocer confianza ante tus colaboradores, clientes, externos y proveedores que se transformaran en tu publico objetivo mediante empatía y contenido real. También de esta forma aumentas la productividad del trabajador, ya que se siente parte y con una satisfacción tremenda por ser reconocido y trabajar ahí.

Mayor alcance:  

Cada vez que un colaborador realice una publicación, comenta y comparte. También viceversa – si la empresa publica algo y el colaborador la comparte estarás llegando a más personas que verán tu contenido de forma orgánica, agregando valor mediante un texto complementario a la publicación. Te seguirán y se conectarán con tu empresa.

Mayor Engagement

Cuando generas mayor compromiso con los usuarios de tu marca (colaboradores) generas una interacción constante de confianza, empatía y valores que el publico al cual estas llegando agradecerán y conectarán contigo de forma emocional, involucrando una reacción o actividad al post.

Mayor Branding Corporativo

A través del Branding corporativo Orgánico le das valor a tu empresa, este branding lo dará tu colaborador mediante su identidad mostrando tu marca, diferenciación de la empresa frente a sus competidores y con esto obtendrás la confianza, reputación y valores que son la base de las relaciones a largo plazo con tu público objetivo o clientes. Este branding de embajadores de marca generara conexiones conscientes e inconscientes que pueden influir en un futuro para elegirte y ser parte de tu empresa como cliente o trabajador.

Como Jefatura de Marketing les aconsejo que siempre tengan presente a sus colaboradores, que sean empáticos, atentos y nunca olvidar preguntar en que te puedo ayudar. El trabajo en equipo genera lazos de confianza, reconocimiento y trabajo bien hecho.

Espero que les haya gustado mi post y que se tomen 5 minutos para reflexionar sobre los “embajadores de marca” quienes son y su importancia que coincidentemente las empresas que están mejor posicionadas dentro del mercado cuentan con embajadores de marca.

¡Pronto estaré dando asesorías en un proyecto personal que estoy recién empezando y que me tiene muy feliz!  Me pueden seguir en Instagram como conideas_cl o encontrarme en mi correo coni@conideas.cl