Polémica causó el anuncio de la nueva temporada de “Mea Culpa“, programa de TVN conducido por el periodista Carlos Pinto, donde su nuevo formato de miniserie trataría el homicidio de la adolescente Ámbar Cornejo.
“Ámbar, en la mira del psicópata” era el nombre de esta nueva temporada, el cual además presentaría un cambio de formato, transformándose en una miniserie de seis capítulos, de acuerdo a lo que habían anunciado desde la señal estatal.
No obstante, este anuncio no fue bien recibido por los cibernautas, quienes rápidamente criticaron.
La familia de la adolescente asesinada a sus 16 años en Villa Alemana, así como la agrupación Justicia por Ámbar, también se pronunciaron al respecto, condenando la próxima emisión de la miniserie.
Por otro lado, diputada Carolina Marzán (PPD) ofició al canal público para que entregue informes de la decisión de anunciar la emisión del programa.
El comunicado de TVN
Ahora la señal estatal se pronunció frente a la polémica, cancelando la emisión del programa.
“De acuerdo con la aplicación de sus orientaciones programáticas y en cumplimiento de acuerdos previos a nivel de Directorio, respecto del rol de la televisión pública, TVN ha tomado la decisión de no emitir la miniserie “Ámbar, en la mira de psicópata“, inician señalando en un comunicado.
Luego añaden: “Como canal público reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y del mismo modo, condenamos expresa y unánimemente toda forma de violencia de género“.