Polémica generó la salida del periodista Matías del Río del programa “Estado Nacional”, luego de que una integrante del directorio de TVN cuestionara la conformación del programa.
“No comprendo y no comparto decisión de Estado Nacional de tener cuatro representantes del Rechazo y dos del Apruebo en su panel“, habría expresado Nivia Palma.
La decisión que tomó la señal estatal también fue cuestionada por la periodista Constanza Santa María, quien le brindó apoyo a su compañero en el capítulo del pasado domingo.
Bajo este contexto, Televisión Nacional de Chile emitió un comunicado, donde se refirió a la reestructuración que sufrió el programa.
Así, señalando que la decisión fue tomada por Dirección de prensa hace más de una semana, el jueves 21 de julio.
“Un cambio que fue comunicado y compartido inmediatamente con el equipo realizador del programa, así como con sus conductores, en participativas reuniones de trabajo”, explicaron.
En la misma línea, señalaron que tanto como a Constanza Santa María y a Matías del Río “se les comunicaron personalmente los argumentos considerados para tomar esta decisión“, los cuales serían de carácter “absolutamente profesional”.
Por otro lado, descartaron una salida de Matías del Río de la señal, continuando con sus labores en el programa de entrevistas “Vía Pública” en Canal 24 Horas, así como en el informativo “Medianoche”, adelantando además que trabajará en un nuevo espacio de conversación.
Finalmente, expresaron que “TVN seguirá cumpliendo con responsabilidad su misión pública que descansa sobre la base de tres pilares fundamentales: autonomía, pluralismo y objetividad“.