Esta semana el ex integrante de la Convención Constitucional Jaime Bassa confesó a través de sus redes sociales que los integrantes de”Rábula”, la banda de rock que formó en 2012, decidieron echarlo del grupo.
A través de su cuenta de Instagram el abogado constitucionalista señaló que “donde hay mayores sentimientos, los golpes son también más duros. Es verdad. Hace un par de meses, palabras vacias anunciaron, sorpresivamente, el fin. Después de diez años, un whatsapp fue suficiente”.
“Pero había más. Después supe que siguieron juntos, ahora con otro nombre y nuevo vocalista; uno que, seguro, estará a la altura de sus expectativas, aunque quien sabe cuales son. Rábula había muerto, pero con ella también la amistad. Sin siquiera una conversación, había quedado en el camino”, agregó.
“La política pone a prueba las convicciones y, en especial, la lealtad de las personas, no solo con otros, sino con ellas mismas. Los intereses en juego y las presiones son brutales. En este corto pero intenso tiempo lo vi muy de cerca, quizá demasiado. Al final, moverse sin códigos termina siendo la regla en política y casi todos terminan por aceptarlo con excepciones, por cierto”, sostuvo
“El aprendizaje no ha sido en vano. En ese tiempo tuve algunas reservas a las que volvía en los momentos de mayor debilidad, entre ellas estaba la música y mi banda. Siempre pensé que los lazos que construye la música serían fuertes, que la lealtad se sostendría en una forma especial de fraternidad, que personas que tienen algo tan significativo en común pasan a ser, al mismo tiempo, importantes. Supongo que esperar tanto de las personas sigue siendo un ingenuo error”, sentenció.
“A fin de cuentas, en la retaguardia, en los tiempos difíciles, solo está la familia y la fraternidad de los amigos y amigas de verdad. Fue una hermosa etapa, de la que guardo grandes experiencias y aprendizajes, que me ayudaron a conectarme con ese mundo no racional que habitamos. Estos diez años me acompañarán con las luces de la música, a las que siempre podré volver. Pero sobre ellos ha caído el manto de la noche fría, oscura y solitaria. Luces y sombras, listo para seguir mi camino”, cerró.