El pasado 22 de diciembre se realizó la ceremonia de los Premios La Junta 2022, donde múltiples artistas urbanos se presentaron en la instancia liderada por Julio César Rodríguez.
Fue en este espacio donde el también conductor de “Contigo en la Mañana” se emocionó hasta las lágrimas, tras referirse a las víctimas de los incendios en la Quinta Región, siendo más de 200 los hogares afectados por el fuego.
La situación se originó luego de que premiaran al artista Arte Elegante con la “Ficha Máxima“, lo que provocó un reflexivo discurso del músico.
“Agradecer a todos estos muchachos que están sonando, que hicieron que la industria chilena sonara. Que tuviéramos un empleo para a la casita llevar un pancito. Tener todo en la casita, que no faltara nada“, fue parte de lo que expresó, para también agradecerle a JC Rodríguez.
“A Julio César que abrió el espacio, que nos dio la oportunidad, gracias por este regalo, una sorpresa para mí. Y al Pablo Chill-E igual, que ha apoyado mucha gente. Nos ha tirado un empujón”, sumó.
“Sé de un niño, hace poquito que me llamó…”
Las palabras fueron recogidas por el periodista, donde el comunicador se refirió a la situación que enfrenta Viña del Mar.
“Tu mensaje llega a mucha gente. Más de 90.000 personas nos están viendo. Y queremos dedicarles este programa, fuera de libreto, a todos los que son seguidores de LaJunta por supuesto, a todos los están aquí. Pero a la gente de la Quinta Región que esta noche, que ahora mismo, tiene que evacuar sus casas…“, inició.
Luego continuó: “Sé de un niño, hace poquito que me llamó, que estaba en su casita, para ver LaJunta y tuvo que abandonarla para verla en la casa de un familiar. Porque tuvo que dejar su casa porque el fuego está llegando a lugares urbanos, en Viña del mar, en el cerro. Lugares que nunca pensamos que iban a llegar”.
Por último, muy emocionado, JC Rodríguez sumó: “Para ustedes, para la gente que está sufriendo ahí en la Quinta Región, le dedicamos este programa especialmente. Porque tenemos un pie siempre con la gente que lo está pasando mal“.