En conversación con La Tercera, Daniel Merino, productor general del Festival de la Canción de Viña del Mar confirmó que este año “la Orquesta se va a quedar en Santiago y todo se va a llevar envasado al festival“.
Ante ello, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), se refirió al tema y aseguraron que: “Expresamos nuestra incredulidad e indignación ante un hecho tan significativo y lamentable para la música chilena”.
Pero no solo fue la organización quien reaccionó a la noticia. Aprovechando la instancia de los Premios Caleuche, el actor Bastián Bodenhöfer instó a retroceder en la decisión.
En compañía de Carolina Arregui, dijo: “Hoy día la SCD sacó una declaración, denunciando y repudiando una medida que decidió tener la producción del Festival de la Canción de Viña del Mar (…) que decidió eliminar la Orquesta”.
“30 músicos no van a tocar en vivo este año en el Festival de la Canción. Festival de la Canción, festival de música, sin músicos, la música va a ser envasada ¿El motivo? Para disminuir los costos”, agregó.
Por ello, Bodenhöfer hizo un llamado a difundir la determinación para ver si la producción lo podía reconsiderar.
“Es bastante preocupante. Imagínate que para las próximas teleseries dejen de llamar a actores y contraten ‘Avatares’“, comparó en diálogo con Arregui.
“Por eso es muy importante que los canales sigan firmes con sus áreas dramáticas”, cerró.