La primera jornada del Festival de la Canción de Viña del Mar es historia, y la encargada de cerrar esta noche fue la artista nacional, Paloma Mami, quien se plantó en el escenario con personalidad y talento para cantar sus hits que suenan tanto en Chile como en el extranjero.
A pesar de que la chilena apareció en escena pasadas las 2.30 de la madrugada, provocando una serie de críticas a la organización debido a esto, la oriunda de Nueva York logró plasmar su música y sus bailes para encender al masivo público que se quedó a verla.
Paloma Rocío Castillo, nombre de pila de la interprete, abrió su presentación con ‘Mami’, desplegando bailes encima de una plataforma que se encontraba sobre el escenario de la Quinta Vergara.
Cabe recordar que la artista le pidió asesoría a la ex “Jappening con Ja“, Maitén Montenegro, la cual la ayudó en temas de movimientos y presencia escénica, capacitación que desplegó en su show.
Con el correr de las canciones, la artista urbana paró su show debido a los problemas de retorno que existían en su audífono, por lo que tuvo que reiniciar una canción mientras se presentaba. “Me tiene que salir bien po”, señaló.
Fue cerca de las 3.15 de la mañana cuando los animadores Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, a petición del publico, le otorgaron los galardones de la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro, en conmemoración de su presentación.
La procedente de Doñihue, Región de O’Higgins, cerró su performance con su primer hit, “Not Steady”, siendo coreada por el ‘monstruo’, abandonando el plató alrededor de las 3 con 20 minutos de la madrugada.