¡El argentino se tomó la Quinta! En la cuarta noche del Festival, Fito Páez hizo vibrar al monstruo viñamarino. Vestido de chaqueta amarilla, bufanda verde y zapatillas blancas, el cantante comenzó su espectáculo con el éxito “El amor después del amor”.
Acompañado de una banda en vivo y de su clásico piano, el trasandino fue recibido por un público alegre y carismático, quienes no dejaron de bailar sus canciones.
“Qué alegría que hay, ché. Vamos a cantar”, expresó el compositor antes de interpretar su single “11 y 6”, el cual emocionó a los miles de asistentes. Incluso la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, fue grabada mientras coreaba el éxito.
En mitad del espectáculo, las luces se apagaron para que el artista interprete “Brillando sobre el Mic“, lo que entregó una atmósfera íntima. “La próxima es con vos”, exclamó el cantante y apuntó su coterránea Nicki Nicole, quien se encontraba en el escenario.
A medida que el show avanzó, Páez se soltó cada vez más. Al cantar su éxito “Al lado del camino”, se sacó las gafas. Después, con la canción “A rodar mi vida”, procedió a lanzar su bufanda al escenario.
Tras una hora de show, los animadores Martín Cárcamo y María Luisa Godoy ingresaron al escenario. “Gracias Viña, este amor no es igual a otros”, exclamó alegre el artista, quien por quinta vez se presentó en el certamen.
“Gracias totales, como dijo Gus”
Ante la insistencia del público, los presentadores premiaron al cantante con la gaviota de plata. También felicitaron al artista por los 30 años de su álbum “El amor después del amor”, el cual tiene el récord de ser el más vendido en la historia de Argentina.
Tras el galardón, el trasandino iluminó de amarillo a la Quinta Vergara para cantar “Mariposa tecknicolor”. Tras terminar, se acercó a las orillas del escenario.
“Estoy en shock”, comentó emocionado. Ante los incesantes aplausos del monstruo, los animadores premiaron a Páez con la gaviota de oro, lo que el artista recibió con una enorme sonrisa.
“Esto lo hacemos juntos. Gracias a todos. Gracias totales como dijo Gus”, manifestó el argentino, haciendo referencia al histórico cantante Gustavo Cerati.
Antes de dejar el escenario, el cantante interpretó “Dar es dar”, una de sus canciones más famosas. “Muchas gracias Viña, los llevamos en el corazón”, dijo Páez retirándose entre aplausos.