Entretención

El “Kiwi” acusa que TVN no le informó las razones de su despido y que lo abandonaron

El “Kiwi” acusa que TVN no le informó las razones de su despido y que lo abandonaron
Diseño sin título (2)

Luego del triunfo de Pamela Leiva en el Festival de Viña 2023, el matinal de TVN fue a entrevistarla para tener sus primeras impresiones, sin embargo, todo terminó en un momento incómodo.

El icónico notero Arturo Walden, más conocido como el “Kiwi”, fue el encargo de hablar con la comediante.

En un momento recordaron el beso que le dio a Gonzalo Valenzuela en la Quinta Vergara y en ese instante, él se le acercó e intentó robarle un beso.

La humorista quedó afectada y lo único que dijo fue, “ya no se roban besos, Kiwi, los besos se dan consentidos y Gonzalo Valenzuela quiso darme un beso”. 

La acción de Walden generó muchas reacciones en las redes sociales, y desde su casa televisiva sacaron un comunicado ofreciendo disculpas a Leiva y contando que el Kiwi ya no formaba parte del canal, porque no compartía los mismos valores que su línea editorial. 

Kiwi acusa abandono

En el programa de TV +, el notero rompió el silencio y reveló que no se sintió protegido por el canal nacional, porque no cuidaron su imagen y tampoco lo ayudaron a lidiar con la situación. 

En esa línea, relató que fueron hasta su habitación del hotel donde se hospeda, para que firmara el contrato del despido y que no quisieron profundizar en las razones de su desvinculación. 

Además, confesó que él llamó a los productores, para que lo ayudaran y orientaran en lo que tenía que hacer y así ver cómo afrontaba este difícil momento, pero nunca le contestaron. 

En tanto, dijo que desde la productora luego de que firmó lo presionaron para que abandonara lo antes posible el recinto hotelero, ya que de esta forma los medios no tendrían cobertura de su despido. 

En el “Sígueme y te sigo”, Francisco Kaminski le dio las gracias a Walden por contar su historia y revelar detalles, además le enviaron muchos cariños. 

¿Denuncia para TVN?

Finalmente, se fueron a comerciales y al regreso Mauricio Israel contó que un abogado lo había contactado, para decirle que el Kiwi podría demandar a la señal pública por despido injustificado. 

Se espera que el notero participe del programa la próxima semana de manera presencial y así pueda abrirse de mejor manera con los panelistas.