El pasado viernes, en el marco del asesinato del Carabinero Daniel Palma, quien recibió dos impactos de bala tras realizar una fiscalización, la periodista Paulina de Allende-Salazar fue despedida de Mega.
Esto, luego de que en medio del acontecido día, la comunicadora se refiriera al fallecido oficial con el término “Paco”, lo que finalmente se tradujo en su despido de la estación.
“La actuación de hoy de la señora De Allende-Salazar, que ha sido de público conocimiento, transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación“, fue parte de lo que explicaron desde la estación, a través de un comunicado.
Ahora, quien se alineó y defendió a la comunicadora, fue el periodista Fernando Paulsen, quien se suma a la postura del Colegio de Periodistas y los también periodistas Santiago Pavlovic y Mirna Schindler.
La férrea defensa de Paulsen
Tomándose un minuto en el programa “Tolerancia Cero”, Paulsen expresó: “Ojalá los olímpicos de la pureza verbal en público, que han hecho gárgaras en el caso de Paulina y que tienen uniforme o no… que esas personas se escuchen a si mismo decir PACO, ojalá se afirmen rápidamente la cabeza para que no se les caiga de vergüenza“.
En la misma línea, sumó: “Que la reacción del medio sea expulsarla (…) es un acto de hipocresía enorme“.
Por otro lado, destacó que trabajó con Paulina de Allende-Salazar e incluso fue su jefe: “Ella cometió un error verbal y ofreció disculpas cuando correspondía“.