Personal de Carabineros de la Patrulla Montada de la 2ª Comisaría de Temuco rescataron a dos gatitos que habían sido abandonados al interior de un saco a orillas del Río Cautín.
Todo ocurrió cuando el sargento primero Raúl Henríquez y el cabo segundo Mario Lizama se encontraban realizando patrullajes a bordo de sus caballos en el sector Amanecer de Temuco.
En ese lugar, y en medio de la cabalgata, los uniformados escucharon débiles maullidos, razón por la cual se acercaron al lugar desde donde provenía el sonido, que correspondía a un saco, que en su interior tenía a estos dos felinos.
De esta manera, los carabineros rápidamente procedieron a bajarse de sus caballos para ayudar a los dos gatitos, a quienes llevaron de regreso al cuartel.
Al respecto, el sargento Raúl Henríquez explicó que “mientras nosotros realizamos un patrullaje preventivo por la ribera de Río Cautín, escuchamos unos maullidos y -al acercarnos- nos dimos cuenta de que al interior de un saco había una camada de gatitos, por lo cual nosotros procedimos a rescatarlos y trasladarlos a nuestro cuartel para darles las primeras atenciones veterinarias”.
De acuerdo a lo explicado por Carabineros, se gestionará ayuda para los animales rescatados, tales como una evaluación veterinaria y la vacunación respectiva. Posteriormente, se les buscará un hogar responsable que los acoja y entregue cariño.
“Yo hago un llamado a la conciencia de todas las personas para que no cometan estos actos inhumanos y de crueldad en contra de los animales, porque ellos también sienten, sienten frío, sienten hambre, sienten dolor igual que todos nosotros”, finalizó el sargento Henríquez.