El éxito del artista romántico urbano SIVEN ha sido explosivo. En menos de un año, el cantante ha logrado popularizar su música en Chile y distintos países de la región andina, logrando gran impacto en lugares como Bolivia, con una destacada participación en el espectáculo de las estrellas Mike Bahía y Greeicy, en el Ventura Arena de Santa Cruz.
Su desarrollo parece imparable. Durante julio, anunció ser el cantautor de las dos canciones protagónicas presentes en los momentos más icónicos de la teleserie de MEGA “Como la vida misma”.
La producción nacional, protagonizada por Sigrid Alegría y Diego Muñoz, musicaliza, junto a su canción “Sin Ti”, el romance de la pareja principal de la trama, con el romanticismo de la joven estrella chilena, además de su canción “Tuyo” con los hijos protagonistas.
Disfrutando de su buen momento musical, hoy nos sorprende con “Vives En Mi Corazón”, su trabajo más personal. Este séptimo single es especial, ya que el “siete” es el número que inspira su nombre artístico. Esta conexión numerológica es el motivo por el que la canción está dedicada a su padre, narrando las emociones y las conexiones que ha vivido con él tras su partida.
“Con mucho respeto trato de darle a la audiencia una pieza para recordar a un ser querido, con una mirada positiva enfocada en recordarlos con afecto y en seguir la vida con el corazón contento. Uno vuelve a la calma si pensamos en que ellos están en un plano mejor y que siempre buscarán la forma de conectarse con nosotros”, explica.
SIVEN comparte la intimidad de unos de los momentos más importantes de su vida. Fue tras la muerte de su padre que el artista decidió dejar su carrera corporativa como ingeniero y desarrollar su pasión por la música.
“La partida de mi padre fue la llave para renunciar a todo y elegir lo que más me apasiona y amo en la vida: la música. Esta canción cuenta lo que sucedió después que falleció mi papá. Las innumerables veces en que lo siento conmigo a través de nuestros códigos, señales y situaciones; donde siempre se hace presente en mi corazón. Es una balada pop, y en ella trato de entregar esperanza. Los seres queridos, de alguna forma, siempre siguen contigo y en algún momento estoy seguro volveré a estar con él”, concluye.
El romántico urbano siempre ha interpretado canciones para el corazón, reflejando amores y desamores modernos. En sus canciones, el artista ha buscado llegar a las personas fanáticas del género de la balada, incorporando sonidos propios para cohesionar diferentes generaciones.
“A pesar de ser un cantante de pop latino, coqueteo con la música balada, romántica y boleros. Mi génesis está marcada por estos géneros, en parte por mi gusto por Luis Miguel. Con esta última canción, quería demostrar mi versatilidad como artista”.
Recientemente, el artista sorprendió en Chile y el continente por su versión de “La Incondicional” de Luis Miguel, en la previa a la llegada del Sol de México al país.
Puedes escuchar su último lanzamiento Vives En Mi Corazón y otras canciones con su característico romanticismo pop, en sus redes y canal de YouTube.