Marilú Cuevas es una de las máximas figuras del “Jappening con Ja”, exitoso programa humorístico transmitido desde fines de los 70’ hasta mediados de los 2000’, recordado por los sketches de humor blanco.
El espacio recibió variadas críticas por ser, supuestamente, un espectáculo influenciado por el gobierno militar, situación que fue descartada por Cuevas.
Dentro de su participación en el último capítulo de La Divina Comida, Marilú Cuevas compartió junto a José Manuel Palacios, Patricio Fuentes y Paola Troncoso; contexto en donde se habló del emblemático programa y su triste final.
“La terminada fue muy penca. Llamaban por unos micrófonos: ‘Rafael Fernández: seis millones… a la oficina’. Llegaba este y salía con su sobre azul. Fue una de las cosas más fea que he visto”, comentó la actriz.
También habló sobre presuntas influencias ejercidas por el gobierno militar, descartando de plano aquello y asegurando que jamás vio presiones en el programa por el contenido televisado.
“Claro, eran los títeres del gobierno militar (se comentaba entre rumores) … Cosa que no fue efectivo, yo nunca vi nada extraño. Nos mantuvimos totalmente independientes, nadie nos jodió, nadie nos dijo nada”, aclaró Cuevas.
“Nos aguantaron porque nosotros dábamos mucho rating, y yo era pendeja no tenía idea de ninguna cosa”, agregó la actriz.