Shakira se trasladó hasta Barranquilla (Colombia), su ciudad natal, para inaugurar la Escuela Nuevo Bosque de su fundación Pies Descalzos. El centro educacional beneficiará a más de 1.000 estudiantes al años en el barrio donde está emplazado.
“En nombre mío y el de mi Fundación Pies Descalzos, expreso mi inmensa gratitud y orgullo de contar con aliados y amigos como la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación ‘la Caixa’, la Fundación FC Barcelona y la Fundación Educativa LCI para cumplir un nuevo sueño: construir un nuevo colegio en Barranquilla y seguir apoyando a las niñas niños y jóvenes en la ciudad”, expresó la cantante por medio de una publicación realizada en su cuenta de Instagram.
El proyecto educativo que contempló una inversión de 4 millones de dólares comenzó a contruirse en el año 2018. Finalmente, el espacio de 6.000 metros cuadrados cuenta con 22 aulas regulares, 4 aulas para preescolares, dos laboratorios, aulas de arte, biblioteca, comedor, cocina y otros espacios comunes para estudiantes y comunidad.
Además, el espacio contará con un programa de bilinguismo para los niños y niñas que asistan.
“En estos momentos tenemos un convenio de alrededor de 8 años con el Consejo Británico para seguir promoviendo el aprendizaje de una segunda lengua. De igual manera, el objetivo de la ciudad es que los jóvenes lleguen a tercero de primaria leyendo con base en su nivel educativo”, detalló Bibiana Rincón, Secretaria Distrital de Educación.