Tres semanas al aire y 15 capítulos emitidos lleva “Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, el reality show de Canal 13 que se ha consolidado en sintonía en la televisión chilena y que se alza como líder del bloque prime.
El espacio que cuenta con participantes como Pamela Díaz, Eva Gómez, Luis Mateucci, “La Botota”, Miguelito y Daniela Castro, entre otros, acumula un promedio de 14,3 puntos de rating hogar en sus primeros 15 episodios.
Esta cifra lo convierte en líder de la franja prime de la TV local e implica la audiencia de la señal abierta del 13 más la del canal Tierra Brava Extendida que va por los cableoperadores VTR y Claro, es decir, como una “Súper cadena”. Los 14,3 puntos son la suma entre ambas pantallas.
En tanto, en rating comercial, el programa en donde un grupo de figuras nacionales y extranjeras debe convivir en una casa-hacienda y dependiendo de los resultados en las competencias pueden vivir en la zona VIP de ésta o en la habitación rústica que posee, logra un promedio de 6,4 unidades entre ambas pantallas.
Sintonía específica en la señal abierta de Canal 13
Con respecto a las cifras solo de pantalla abierta de Canal 13, entre el 1 y 19 de octubre, el reality show “Tierra Brava” tiene un promedio de 12,1 puntos de sintonía, versus 11,0 de Chilevisión; 9,9 de Mega; y 4,4 de TVN en el mismo período de tiempo y horario en que se emite el proyecto de telerrealidad animado por Sergio Lagos y Karla Constant.
De esta forma, el programa de encierro es número 1 de audiencia en las noches de la pantalla chilena nacional y ratifica el impacto y liderazgo histórico del 13 como “canal de los realities”. Al éxito de espacios como “Protagonistas de la fama”, “Protagonistas de la música”, “La granja VIP”, “Año 0” y “Pareja perfecta”, por nombrar algunos, ahora se suma el de “Tierra Brava”.
Ratificación del liderazgo web
A nivel de plataformas digitales, el 13 también ha contado con un gran respaldo del público en la entrega de su nueva apuesta prime, potenciando la tendencia de ser canal líder en la industria en consumo web, por ya 29 meses consecutivos.
En ese sentido, en sus tres primeras semanas se acumulan más de 18 millones de reproducciones del contenido del reality show en el canal de YouTube de Canal 13, a lo que se suman más de 5,8 millones de reproducciones del contenido del espacio de telerrealidad en 13.cl.
Por otra parte, destacan más de 1,4 millones de reproducciones del contenido de “Tierra Brava” en TikTok, más de 20 millones de alcance del contenido de “Tierra Brava” en Instagram y más de 2 millones de alcance del contenido de “Tierra Brava” en Facebook.