Ítalo Zúñiga es el periodista de CHV que se volvió popularmente conocido en el año 2015, luego que en plena transmisión del noticiero dijera en vivo: “¡Me están hueviando!”, frase que se viralizó como meme. El profesional vuelve a hacer noticia, esta vez, porque dejará el canal tras 12 años, para buscar nuevos rumbos académicos y profesionales.
Al día de hoy, Zúñiga se encontraba conduciendo un espacio de espectáculos en las noticias de los viernes al mediodía y otro programa de similares características en Pluto TV.
Sobre su futuro, el comunicador conversó con El Filtrador, en donde señaló que se acogerá al retiro voluntario, luego de permanecer en la estación desde el 2011, año en donde hizo su práctica y volverse viral en 2015.
El periodista reconoció que “todavía no sé hasta cuándo trabajo en el canal porque es algo que estamos conversando con mi jefe, de modo que nos acomode a los dos”. En ese sentido, explicó que no podrá trabajar en la estación durante cuatro años. Sobre este punto, señaló que “no creo que pueda asumir otra función en el corto plazo”.
“Mis planes son irme a estudiar al extranjero el segundo semestre del otro año”, reveló.