A siete semanas de su estreno, “Tierra Brava, cosechas lo que siembras” no deja de sorprender e impactar al público, y así lo demuestran las cifras de rating y de consumo digital, en donde el reality show de Canal 13 consigue grandes números.
Concretamente, entre el 1 de octubre y el 19 de noviembre, el espacio de telerrealidad acumula una media de 13,5 puntos de rating hogar. Esta cifra lo convierte en líder de la franja prime de la TV chilena e implica la audiencia de la señal abierta del 13 más la del canal Tierra Brava Extendida que va por los cableoperadores VTR y Claro, es decir, como una “Súper cadena”. Los 13,5 puntos son la suma entre ambas pantallas.
En tanto, en rating comercial, “Tierra Brava”, que tiene como participantes a figuras como Pamela Díaz, Nicole Block, Miguelito, Luis Mateucci y Arturo Longton, logra un promedio de 6,2 unidades entre ambas pantallas.
Sintonía específica en la señal abierta de Canal 13
En relación a las cifras sólo de Canal 13, entre el 1 de octubre y el 19 de noviembre, el espacio animado por Sergio Lagos y Karla Constant tiene una media de 11,3 puntos de sintonía contra 10,3 de Chilevisión; 10,4 de Mega; y 4,5 de TVN en el mismo período de tiempo y horario.
De esta manera, el programa de encierro ratifica el ser número 1 de audiencia en las noches de la pantalla chilena nacional y confirma el impacto y liderazgo histórico del 13 como “canal de los realities”. Al éxito de espacios como “Protagonistas de la fama”, “La granja”, “1810” y “Mundos opuestos”, por nombrar algunos, ahora se suma el de “Tierra Brava”.
Ratificación del liderazgo web
A nivel de plataformas digitales, el 13 también ha contado con un gran respaldo del público en la entrega de “Tierra Brava”, potenciando la tendencia de ser canal líder en la industria en consumo web de entretención, por ya 30 meses consecutivos.
Es así como, de partida, su canal de YouTube impacta con las altas cifras del contenido de “Tierra Brava”: en sus siete primeras semanas ha logrado 36.786.367 de reproducciones.
Esto se desglosa en 4.505.786 en Reacts, 24.200.277 en capítulos, 4.598.689 en momentos y 3.481.615 en “Tierra Brava en Bruto”.
En tanto, en Facebook se ha llegado a un alcance total de 8.515.980 y en Instagram a 10.911.763 de cuentas alcanzadas, mientras que destacan 727.500 impresiones en X (ex Twitter) y 17.000.000 de visualizaciones en Tik Tok. A eso se suma 2.170.672 de usuarios totales en el sitio de “Tierra Brava”.
“Tierra Brava… cosechas lo que siembras” por todas las plataformas digitales del 13 y por las pantallas de Canal 13 de domingo a jueves a las 22:10 horas.