La columna del sociólogo Alberto Mayol sobre la participación de Peso Pluma en el próximo Festival de Viña del Mar generó un gran revuelo entre diferentes autoridades.
Ante ello, el concejal de la ciudad jardín, Rene Lues (DC), también se pronunció y pidió que le revisaran el contrato al cantante de origen mexicano.
Todo esto, porque asegura que sus canciones hacen apologías a la violencia y a la cultura narco.
“Como sociedad, no debemos romantizar figuras delictivas con su dramático historial de violencia y sangre, y, mucho menos, que los narcotraficantes y asesinos sean transformados en héroes o referentes modélicos en las canciones”, comenzó diciendo.
Asimismo, agregó “el narcotráfico es la mayor tragedia que tenemos en Chile y en Viña del Mar y generador de todas las formas de delincuencia que hoy agobia a nuestro país y a nuestra ciudad”.
“Es preciso tener claro que estos corridos tumbados no son neutrales: relatan el modo de vida del narco, intentando crear un legado cultural infamante y vergonzoso que, en lugar de promocionar el orden y la justicia, promueve una serie de conductas ilegales, antiéticas y antisociales que corrompen a toda la sociedad”, cerró Lues.