En la cuarta noche del Festival de Viña del Mar, “Luchito” Miranda fue el encargado se hacer reír al “mounstro” y lo logró. El joven de 29 años, quien comenzó haciendo humor en redes sociales, se llevó la gaviota de plata y de oro, las cuales fueron modificadas para que el artista las recibiera con mayor facilidad.
Algo que marcó la presentación del comediante oriundo de Vicuña, fue reírse de su propia discapacidad. A penas pisó la Quinta Vergara contó que al nacer quedó sin oxígeno durante 8 minutos y sufrió una parálisis cerebral. Sin embargo, eso no fue impedimento para salir adelante.
Comentando sus anécdotas en el colegio, su paso por Teletón, las experiencia en el amor y cómo el país ve a las personas con discapacidades, “Luchito” tuvo una cercanía con los asistentes del certamen y los conquistó con su “humor oscuro”.
Algo que no pasó desapercibido a lo largo de su presentación, fue la interacción que tuvo con el cantante Manuel Turizo, con quién bromeó sobre sus problemas de habla.
Incluso, para sorpresa de todos, fue el propio colombiano que subió al escenario y le entregó el primer galardón.