Un emocionante regreso a la Quinta Vergara tuvo la destacada banda chilena Los Bunkers en la penúltima noche del Festival de Viña.
Como era de esperarse, los chilenos cantaron sus grandes éxitos e hicieron bailar a todos los presentes con su música.
Asimismo, también tuvieron grandes invitados en el escenario. Luego de un par de canciones, subieron al reconocido grupo de música Illapu y posteriormente, se sumó el exponente del género urbano Kidd Voodoo a interpretar “Nada Nuevo Bajo el Sol”.
Sin duda el espectáculo de los artistas nacionales cumplió todas las expectativas de sus fanáticos, quienes tuvieron que esperar 9 años para que se volvieran a juntar.
Apenas los animadores, María Luisa Godoy y Francisco Saavedra, interrumpieron el show, el público alzó los brazos y comenzó a pedir enérgicamente la gaviota de plata.
Tras ello, continuaron cantando y terminaron llevándose el premio máximo, la gaviota de oro.
En esa instancia, María Luisa le consultó a Álvaro López si es que esta vez se juntarían para quedarse y él miró a sus compañeros y respondió “¡Volvimos para quedarnos!”, emocionando al “monstruo”.
Finalmente, es necesario recordar que los exponentes del rock chileno se presentaron en el certamen internacional por primera vez en el año 2007 y luego, en el 2012.