Sergio Freire se presentó sobre los escenarios de la Quinta Vergara el pasado jueves, iniciando el show con una especial performance, mezclando pirotecnia, bailarines y un juego de luces.
El comediante fue recibido con cariño por el público, donde conquistó con su rutina y logró llevarse la Gaviota de Plata sin mucho esfuerzo.
Una de las sorpresas en su presentación fue el ingreso de Rodrigo Salinas y Juan Pablo Flores, ambos excompañeros de ‘El Club de la Comedia’, que pisaron la Quinta Vergara con sus extintos personajes.
La presencia de Flores fue totalmente inesperada, debido a que el exintegrante de CHV se había alejado de las pantallas tras el final del programa.
Finalmente, el humorista fue premiado con la Gaviota de Oro, tras retornar al escenario y contar un par de chistes sobre el ‘Dios brasileño’ y el perdón del Papa Juan Pablo II.
La reflexión de Sergio Freire sobre las pifias
Momentos más tarde, en una conferencia de prensa tras su éxito, Freire fue consultado por los abucheos y pifias que recibió su colega, Javiera Contador.
Ante la pregunta, Freire sostuvo: “Yo tampoco soy partidario de las pifias. Siento que es una forma de expresarse bien arcaica“.
Luego añadió: “Las personas que se suben al escenario, no se sube porque lo pillaron en la calle. Hay una carrera detrás“.
Por último, Freire lamentó que “es el único Festival, yo creo, en el mundo que tiene la pifia instaurada“.