A través de sus redes sociales, Savka Pollak contó que estaba lidiando con el no pago de la pensión de alimentos de sus hijos, lo cual la había aquejado durante mucho tiempo.
Ahora, por el mismo medio, la comunicadora reveló que recibió una compensación por esta deuda de ya 10 años.
En ese sentido, entregó un sincero mensaje sobre este problema con el que se deben enfrentar miles de mamás en el país.
“Uno va perdiendo la fe en el camino. Cuál es la solución si en 6 meses no pasa nada, un año y lo mismo. Cuando pones apremios, cuando el abogado te dice que no hay nada que hacer. La mayoría de las madres lo que hacemos es desistir”, comenzó diciendo Savka.
“Es súper difícil remarla con esta incertidumbre de no saber qué va a pasar. Las mamás queremos lo mejor para nuestros niños, por lo que terminamos trabajando más, esforzándonos más y, por su puesto, deteriorando nuestras calidades de vida”, agregó.
Asimismo, añadió “esto no se trata de un poco más o menos de plata, se trata de abusar de las vidas de un montón de mujeres que no se embarazaron solas. Y cuando una de las dos partes falla, da lo mismo dónde vivas, no hay bolsillo que aguante”.
Perdí mi capacidad de endeudamiento
En tanto, expuso que este pago solo logra cubrir 4 años del impago de la pensión, teniendo en cuenta que no recibió el dinero en 10 años.
“A veces se siente como que te llegó un bono… esto no es un bono, es una deuda histórica que se tiene con las madres de Chile. Yo tengo una causa judicializada hace 10 años, pero hay mujeres que nunca lo hacen, mujeres que se murieron criando sola, sin ningún tipo de ayuda”, explicó.
“Lo más importante que pude hacer con esto, fue salir de las deudas. No quiero meterme en deudas de nuevo, por supuesto, pero si tengo que endeudarme de nuevo, tendré que hacerlo”, expresó.
Finalmente, se refirió a lo complicado que fue lidiar con las deudas y la escasez de dinero “durante estos 10 años perdí mi capacidad de endeudamiento, lo que me dejó terriblemente vulnerable al sistema. Cualquier emergencia que les pasara a los niños, no tenía nada que hacer”.