Faltan solo días para que se cumplan los plazos de los canales de televisión para presentar propuestas de licitación para el Festival de Viña del Mar 2025 al 2028.
De acuerdo a El Mercurio, Mega, CHV y Canal 13 serían los canales interesados en quedarse con las próximas ediciones del certamen viñamarino.
Recordemos que en las ediciones pasadas, del 2019 al 2024, Canal 13 y TVN fueron quienes ganaron la licitación, tras aliarse con la productora Bizarro.
¿Quién podría quedarse con el Festival de Viña del Mar?
Quien estaría más próximo a acceder a la licitación es Mega, ya que tiene un acuerdo con Bizarro.
Por otro lado, CHV buscaría una alianza con Lotus, productora que maneja múltiples números musicales, siendo destacada por ser la productora del Festival Lollapalooza.
Canal 13, por su parte, buscaría también colaborar con Bizarro, generando así una alianza con Mega, siendo así los canales que mayores probabilidades tendrían a día de hoy de quedarse con el certamen del Festival de Viña del Mar.
Cabe señalar que TVN optó por no participar de la licitación en esta oportunidad, debido a su compleja situación económica.
Según destaca el consignado medio, desde la Municipalidad de Viña del Mar piden alrededor de 5 mil millones de pesos para adjudicarse la licitación.
Sin embargo, esta cifra no sería el total de costo que tendría que desembolsar la señal, ya que no incluye actividades asociadas, valores de producción y realización y transmisión del evento por cuatro años, cifra que podría aumentar a $426 mil millones.