Este viernes el periodista Miguel Acuña fue desvinculado de Canal 13, seis meses después de protagonizar un accidente automovilístico, en estado de ebriedad.
Recordemos que en octubre del 2023 el comunicador atropelló a cuatro ciclistas, mientras conducía su vehículo.
Después del incidente, el reportero compartió un comunicado, donde habló de la salud mental.
“Al descuidarnos nos lleva a cometer acciones con graves consecuencias, dañando a quienes más queremos y también a otras personas y sus familias”, expresó en la ocasión.
La salida de Miguel Acuña
Desde Canal 13 señalaron que el periodista fue desvinculado por una “reestructuración” al interior del departamento de prensa.
Cabe destacar que, tras el accidente, Miguel Acuña presentó una licencia médica. Además, al estar sindicalizado, se encontraba con fuero laboral por negociación colectiva.
Su última publicación
Días después del incidente, Miguel Acuña mantuvo el silencio por unos días, lo cual rompió con un comunicado.
“Quiero comenzar asumiendo públicamente toda la responsabilidad que me compete“, inició señalando en la publicación.
Tras esto, continuó, asumiendo la responsabilidad de lo ocurrido: “Tengo plena conciencia del error que cometí, y el daño causado a las personas afectadas y a quienes por años han confiado en mi persona y mi trabajo”
“He pasado días muy duros y de intensa reflexión, asumiendo en especial las consecuencias, sobre el dolor ocasionado a las personas involucradas y sus familias a quienes procuraré reparar el daño causado y extiendo con respeto mis disculpas públicas”, añadió luego.