Con el fin de llevar a la pantalla grande una historia que sin lugar a dudas cautivará al público, el equipo de “Que se Acabe Todo”-película inspirada en el “Caso La Polar”- lanzó en la plataforma Catapulta.me su campaña de financiamiento colaborativo para completar el presupuesto de la producción del film.
El caso es conocido por ser el principal fraude corporativo en Chile, el cual no sólo afectó a más de 1,2 millones de personas con la repactación unilateral de sus deudas, sino que incitó una mayor fiscalización en la industria, marcando un hito en el retail y en cómo los clientes hacen valer sus derechos de consumidores a través de demandas colectivas.
Este thriller financiero al estilo del “Lobo de Wall Street”, explorará las profundidades de este tipo de estafas, promete abrir diálogos sobre la moralidad, justicia y empatía. Está dirigido por Moisés Sepúlveda, quien comenta que “El Caso La Polar representa más que un simple fraude financiero; es un símbolo de la pérdida de la ética y la empatía en nuestra sociedad”. Con el largometraje, “buscamos no sólo entretener al público, sino también provocar una reflexión sobre las consecuencias de la codicia desenfrenada y la falta de regulaciones adecuadas para proteger a los más vulnerables”.
La campaña
La campaña de financiamiento colaborativo se llevará a cabo a través de la plataforma online Catapúltame desde el 17 de abril hasta el 31 de mayo, buscando recaudar 150 millones de pesos para complementar el costo de la producción.
Para Sepúlveda, “esta campaña propone un mecanismo sin precedentes en Chile; primero, es la campaña más grande que se ha hecho; segundo, porque quien aporte podrá involucrarse realmente en todo el proceso de creación de una película, financiando parte de la producción y además recibir recompensas y material exclusivo según el aporte que hagan. Buscamos crear una comunidad que participe activamente, pues creemos que hay interés en las audiencias en seguir el día a día de la producción de una película, basándonos en otras experiencias recientes en Latinoamérica”.
Los aportes van desde los $25.000, $50.000, $100.000 y $300.000. Dentro de las recompensas, destacan participación en el rodaje por un día, invitación a la avant premiere, Meet & Greet presencial con el elenco protagónico, tener el guión físico firmado por el elenco, participación en la lectura de guión, invitación a masterclass online, participación en la creación de un afiche alternativo y mucho más.
Quienes deseen participar y ser parte de esta iniciativa sólo deben ingresar en catapulta.me y aportar mediante alguno de los ocho medios de pago disponibles en la plataforma.
Cabe destacar, que la película cuenta con un elenco de renombre, incluyendo a Paulina García, Francisco Melo y Benjamín Vicuña, entre otros talentosos actores nacionales e internacionales. Los dos actores principales recientemente protagonizaron una pequeña disputa en redes sociales que se viralizó, que en realidad fue parte de la campaña de marketing de la iniciativa.