Un nuevo hecho sacude al locutor radial Francisco Kaminski, quien fue notificado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) mientras se encontraba en las instalaciones de su trabajo.
La situación quedó registrada en un video difundido por el programa “No es lo mismo” de Tevex.
En este, se aprecia a Kaminski siendo abordado por dos sujetos con distintivos policiales y armas en el cinto.
Según detalló el periodista Patricio “Pato” Vergara, quien captó las imágenes de manera exclusiva, todo se originó mientras buscaba a Daniel Valenzuela, panelista del espacio.
“Se bajan dos personas con pistolas en cinto. Para mí, eran policías de civil“, relató sobre el momento en que se topó con la singular escena.
“Estábamos en la entrada y llegan estas personas donde están los guardias para identificarse, preguntan por el señor Francisco Kaminski“, añadió Vergara, dejando en evidencia el misterio que rodeaba la insólita notificación policial al locutor.
¿Por qué Francisco Kaminski recibiría estas notificaciones?
Las especulaciones sobre los motivos de esta acción no se hicieron esperar, considerando que Kaminski no se había presentado a trabajar en los últimos dos días aduciendo supuestos problemas de salud.
“La única manera que la PDI te pueda notificar es por querellas por estafas, el resto es Carabineros, pero no sé si de civil“, planteó Daniel Valenzuela.
Sin embargo, tras consultar con el comentarista de actualidad Eugenio Figueroa, se descartó que existieran querellas vigentes contra Kaminski.
“Revisando los antecedentes, Kaminski tiene cinco querellas ya concluidas en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. No tiene querellas vigentes, sólo demandas civiles“, aclaró Figueroa.
De esta manera, la notificación policial que recibió Francisco Kaminski, alimenta la polémica en torno a la figura del controversial comunicador.
Esto último, en especial luego de que su expareja, Carla Jara, afirmara que le debería una suma que rodea los 80 millones de pesos.