Entretención

Mane Swett sufre duro revés judicial para recuperar a su hijo: “Se opuso rotundamente”

Mane Swett sufre duro revés judicial para recuperar a su hijo: “Se opuso rotundamente”
Mane Swett

En un duro revés judicial, la actriz chilena Mane Swett perdió la batalla legal por la custodia de su hijo menor de edad en Estados Unidos.

Este jueves, se conoció que la corte de Nueva York rechazó la petición de la intérprete para quedarse con la tutela del menor, a pesar de que el tribunal admitió que el padre del niño lo retuvo ilegalmente en territorio estadounidense.

Según informó el medio LUN, el tribunal falló en contra de Mane Swett, pese a reconocer que el padre del menor lo retuvo de manera ilegal en Estados Unidos.

El abogado Jaime Soto, experto en este tipo de litigios, afirmó que la actriz aún puede apelar la resolución, pero aclaró que si el padre demuestra que su hijo está arraigado a su nueva vida en Norteamérica, ve “pocas opciones” a esta apelación..

El padre afirmó que el menor se oponía a volver a Chile, además de indicar que tenía la edad suficiente para que se tomaran en cuenta sus opiniones.

En la misma línea, el hombre aseguró que su vida ya estaba establecida en Estados Unidos, y enfrentaba un gran riesgo si retornaba a Chile.

El juez desestimó la posibilidad de una afectación psicológica del menor, la cual se aludía como “riesgo”.

La decisión del hijo de Mane Swett

Sin embargo, lo que sí se dio por acreditado es que el hijo de Mane Swett “se opuso rotundamente a ser devuelto a Chile”, porque se sentía “deprimido, triste y frustrado”.

Por otro lado, en Estados Unidos se ha sentido “feliz, apoyado, comprendido y seguro”.

En la resolución se añadió que el menor habló con una variedad de personas, donde este afirmó estar ‘descontento’ con su vida en Chile, mientras que sentía ‘alivio’ de encontrarse en Estados Unidos.

Esto, a pesar de que en Chile el menor vivía “en un espacioso apartamento de lujo y acceso a una casa en la playa“, muy diferente al pequeño estudio de su padre en Estados Unidos.

La resolución judicial representa un duro golpe para Mane Swett, quien ahora deberá evaluar la posibilidad de apelar o resignarse a perder la custodia de su hijo en favor del progenitor.