Entretención

‘Cuchillo’ Eyzaguirre fue declarado culpable de “maltrato habitual” contra su expareja

‘Cuchillo’ Eyzaguirre fue declarado culpable de “maltrato habitual” contra su expareja
Sebastián Eyzaguirre

El Juzgado de Garantía de Santiago declaró culpable al animador de televisión, Sebastián ‘Cuchillo’ Eyzaguirre, por el delito de maltrato habitual contra su expareja. El exCQC se encontraba con medida cautelar de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima.

Fue en septiembre del año pasado cuando la víctima llevó al rostro de farándula a la justicia por delitos de violencia intrafamiliar.

En este contexto, según informó CHV el tribunal determinó que el victimario ejerció violencia psicológica contra su ex pareja entre marzo y octubre del 2020. Eso sí, se desestimó el delito de amenazas por violencia intrafamiliar, cargo del cual fue absuelto.

Ante el ilícito, la Fiscalía solicitó una pena de 540 días de cárcel.

La causa se resolverá el próximo 14 de junio, cuando el tribunal desarrolle la audiencia de lectura de sentencia.

Declaran culpable a ‘Cuchillo’ Eyzaguirre de maltrato habitual

De acuerdo con lo expuesto por el Ministerio Público, en una oportunidad, ‘Cuchillo’ Eyzaguirre abordó violentamente a la víctima al interior de un supermercado, en donde la obligó a tener un diálogo.

La fiscal de género, María José Sánchez, relató al medio en septiembre pasado que la investigación “inicia en 2020 a raíz de una denuncia de la víctima ante la PDI, que fue gatillada por un hecho muy violento que vivió ella en un supermercado de Vitacura, donde fue violentada verbalmente por el imputado. Esta situación fue presenciada por testigos”.

En marco de la audiencia desarrollada esta jornada, la persecutora precisó más detalles del hecho. “Ante la negativa de la víctima, el imputado comenzó a insultarla a gritos, obstruyendo su paso al interior del supermercado, zamarreándola y tomándola fuertemente del brazo delante de todos”, relató.

Por su parte, la abogada querellante, Daniela Santa María, comentó que para la víctima se vio expuesta a una revictimzación en la investigación. “Ha sido un proceso de revivir muchas de las situaciones dolorosas que ella pasó durante mucho tiempo durante toda la relación con el señor Eyzaguirre”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.