Nacho Gutiérrez
Chilevision
Comparte

Nacho Gutiérrez reveló algunos lamentables episodios de discriminación que vivió en televisión producto de su orientación sexual. El animador también contó cómo un proceso judicial contra una estación televisiva a raíz de comentarios discriminatorios.

El presentador televisivo participó en el podcast Diversas en donde dio su punto de vista respecto a algunos avances en materia de igualdad. “La comunidad (LGBT+) era mucho más pequeña cuando era más chico. Me alegro de que hoy la gente pueda vivir en libertad, un poder que te da la vida, tu familia y el entorno“, expresó. Además, reconoció que existen muchos cambios positivos en la sociedad.

Dentro de este contexto, el conductor de diversos matinales contó una dramática experiencia personal que marcó su carrera. Ello ocurrió en 2017 cuando Nacho Gutiérrez fue objeto de comentarios discriminatorios dentro del mundo de la TV.

Nacho Gutiérrez y el episodio de discriminación que vivió en TV

“Me dijeron que los animadores de televisión no podían ser gay, que los gays no podían ser dueños de casa y frases así que las dijeron libremente, abiertamente”, relató.

Producto de ello, el animador decidió recurrir ante la justicia para invocar la Ley Zamudio, hecho que le trajo duros resultados. “Nunca tuve duda de que había que ir al tema judicial, con todas las consecuencias que sabíamos que iban a existir”, aseveró.

De hecho, producto del mismo proceso judicial, Nacho Gutiérrez llegó a permanecer hasta dos meses sin salir de su casa en los cuales estuvo medicado. En todo ese tiempo, además, no pudo trabajar.

Últimas Noticias