El periodista Roberto Cox rompió el silencio sobre la polémica que protagonizó con la influencer Naya Fácil.
En conversación con Eva Gómez en el programa “ForEva” de Radio Agricultura, el comunicador se sinceró.
El conflicto se originó cuando Cox comentó en un matinal sobre un video que Naya subió a sus redes sociales tras sufrir un asalto.
“Lamento mucho lo que le pasó a Naya, lo del asalto… pero me parece insólito que en el mundo de hoy alguien se tome el tiempo de agarrar su celular para grabar una historia en un momento tan violento, tan límite”, expresó Cox, explicando su postura inicial.
Esta opinión desencadenó una fuerte reacción por parte de Naya Fácil, quien acusó al periodista de clasista y machista en sus redes.
Como resultado, Cox enfrentó una avalancha de críticas y amenazas de los seguidores de la influencer.
La reflexión de Roberto Cox ante la polémica de Naya Fácil
“Ella tiene una cuenta de 2 millones y medio de seguidores… Entonces sus seguidores van a mi cuenta de Instagram y me empiezan a decir de todo, que yo era un clasista”, relató Cox.
El periodista defendió firmemente su posición, argumentando que su comentario no tuvo intenciones discriminatorias.
“El comentario lo hubiera hecho sea Naya Fácil, vivas en el barrio más pobre o más rico de Santiago… o si hubiese sido un hombre”, partió comentando.
Cox aprovechó la situación para reflexionar sobre dos temas cruciales: el uso de teléfonos en situaciones de emergencia y la responsabilidad de los influencers.
“Hay que ser responsable cuando tú tienes tantos seguidores de las acusaciones que haces”, advirtió Cox, señalando el peligro de las acusaciones infundadas en redes sociales.
El periodista también expresó su preocupación por la violencia en el entorno digital: “Hubo gente muy agresiva en sus comentarios, hubo gente que me mandó inbox con amenazas diciendo ‘si te vemos en la calle te vamos a sacar la cresta'”.
Cox concluyó reflexionando sobre cómo las redes sociales pueden afectar nuestras reacciones en situaciones de emergencia.
“Cuánto de deshumanización hoy día genera el hecho de tener un teléfono en la mano… He visto asaltos donde hay gente que está grabando cómo la señora es atacada por un hombre en vez de entrar a defender a la víctima”, expresó el comunicador.