Sergio Rojas lanza una bomba mediática al acusar a Daniel Fuenzalida de presiones indebidas. El conductor de “Que te lo digo” (QTLD) no se guardó nada y expuso el fin de su amistad con el “Ex Huevo”.
En medio del escándalo por supuesto maltrato laboral de Carmen Gloria Arroyo en TVN, Rojas reveló que Fuenzalida habría intentado intervenir para suavizar la cobertura del caso. Esta acusación ha sacudido el mundo del espectáculo chileno.
“Me parece poco ético que tu animador, Daniel Fuenzalida, llame por teléfono al canal pidiendo que cambien un GC o la portada de Youtube”, declaró Rojas con evidente indignación. El periodista no escatimó en calificar estas acciones como “coercitivas“.
Rojas defendió la integridad de su trabajo periodístico, cuestionando: “¿Es poco ético dar información de personas que se sienten vulneradas laboralmente?”. Esta pregunta retórica pone en tela de juicio las críticas recibidas por su cobertura del caso Arroyo.
La ruptura entre Rojas y Fuenzalida, anteriormente amigos y colegas en “Me Late”, ha causado sorpresa en la industria.
“No podemos permitir que personajes como ustedes intenten hacer acciones coercitivas”, sentenció Rojas, marcando una línea clara entre su ética profesional y las supuestas prácticas de su examigo.