La reconocida actriz y comediante Javiera Contador rompió su silencio en redes sociales para compartir una experiencia angustiante.
La artista fue víctima de un violento asalto que no solo le costó su teléfono, sino que también puso en riesgo sus finanzas.
Contador reveló los detalles del incidente a través de un video en Instagram, señalando que esperaba un vehículo de aplicación, en las afueras de una oficina del Registro Civil.
Fue así como unos sujetos pasaron por delante y se llevaron su celular, que para más remate se encontraba desbloqueado.
“Faltaba como un minuto y medio para que llegara (el auto) y yo tenía la aplicación abierta. Dije ‘ya poh, cagué'”, relató la actriz, describiendo los momentos previos al robo.
Lo que inicialmente parecía un robo común, rápidamente se convirtió en una pesadilla financiera.
El dispositivo estaba desbloqueado, lo que permitió a los delincuentes acceder a información sensible y cuentas bancarias de la actriz.
“Efectivamente, me habían sacado ‘cualquier’ dinero de la tarjeta crédito. Se habían hecho varios depósitos”, lamentó Contador.
La situación empeoró cuando los delincuentes cambiaron la clave única y la contraseña del correo electrónico de Contador.
Incluso intentaron solicitar créditos a nombre de la actriz, elevando el nivel de la amenaza financiera.
Afortunadamente, el banco de Contador detectó rápidamente los movimientos sospechosos, bloqueando todas las transacciones y, posteriormente, reembolsó el dinero de aquellas que alcanzaron a realizarse.