Este viernes, Daniela Aránguiz y Maite Orsini se verán las caras en una audiencia crucial. La diputada Orsini ha interpuesto una querella contra la panelista de espectáculos por injurias y calumnias, alegando que Aránguiz intentó dañar su honra y credibilidad en los medios de comunicación.
Claudio Rojas, abogado de Aránguiz, reveló en el matinal “Tu Día” detalles interesantes sobre la preparación para esta audiencia.
Según Rojas, “Lo que pasa es que la semana pasada el abogado de Maite Orsini presentó una solicitud al tribunal.” Esta solicitud buscaba que tanto Orsini como sus testigos pudieran participar de forma telemática.
Sin embargo, el tribunal rechazó inicialmente esta petición. Rojas explicó: “El tribunal vio esta solicitud del abogado y le dijo que no, que ella es la querellante, por lo tanto ella tiene que venir al tribunal y tiene que comparecer personalmente.” A pesar de esta negativa, el abogado de Orsini insistió en su solicitud.
La situación se torna más intrigante cuando Rojas revela que “Maite Orsini está pidiendo no ir al tribunal y no enfrentarse a Daniela y a la prensa”.
El abogado de Orsini argumentó que existen “razones basadas en protección y seguridad y dificultad de traslado” para justificar la participación telemática.
Además, se han solicitado medidas adicionales de resguardo, como “el biombo para los testigos”, según informó Rojas.
La incertidumbre persiste sobre los fundamentos específicos de estas solicitudes. Rojas admitió: “Hoy en día en el escrito no sabemos cuáles son los fundamentos que ellos tienen para decir por qué quieren comparecer de forma telemática o proteger a sus testigos.” La audiencia de mañana promete revelar estos detalles cruciales.