Rafael Araneda abordó por primera vez las acusaciones de acoso sexual que hizo Mon Laferte contra el productor musical de “Rojo, Fama Contrafama”, Jaime Román.
Durante la entrevista con Julio César Rodríguez en “Podemos Hablar”, Araneda, quien fue el rostro principal del programa desde su inicio en 2002, compartió su perspectiva sobre las denuncias que sacudieron al conocido espacio televisivo.
Araneda y su reacción a las acusaciones
El animador, que actualmente reside en Miami, expresó sorpresa al enterarse de las acusaciones. “Yo nunca dimensioné lo que ahí estaba pasando…“, afirmó. Rafael Araneda continuó explicando que desconocía la magnitud de la situación hasta que salió a la luz toda la trama en torno a Jaime Román. “Me sorprendí cuando sale a la luz toda la trama en torno a Jaime y las denuncias que se hicieron”, confesó.
En la conversación con Julio César Rodríguez, Araneda destacó la gravedad de las acusaciones. “Yo no soy nadie para desconocer ese dolor, es muy grave, muy grave”, señaló, mostrando apoyo a Mon Laferte y otras posibles víctimas.
Mon Laferte y las denuncias en “Rojo”
Las denuncias de Mon Laferte contra Jaime Román ganaron relevancia luego de ser expuestas en el documental de la cantante, “Mon Laferte, te amo”, disponible en Netflix. En el registro, la artista reveló que durante los cinco años que duró el programa, sufrió un constante acoso por parte del productor musical. “Era horrible. Cada vez que lo veía me estaba acosando”, comentó la cantante, añadiendo que había informado de esta situación al director del programa sin recibir respuesta alguna.
La intérprete, quien en 2022 volvió a referirse a este tema, describió a Román como un “pervertido, acosador, horrible”.
Rafael Araneda concluyó señalando que, aunque no estaba al tanto de los detalles durante su tiempo en “Rojo, Fama Contrafama”, considera extremadamente grave lo denunciado por Mon Laferte. “Si ella fue acosada, se sintió mal, es muy grave”, reiteró.