La diputada Maite Orsini (Frente Amplio) sorprendió a sus seguidores al realizar un sentido llamado de ayuda a través de sus redes sociales: perdió su querido ukelele y solicitó ayuda para recuperarlo. La publicación de la parlamentaria generó una variedad de reacciones, algunas de apoyo y otras de crítica, recordando también su pasado conflicto con Daniela Aránguiz.
Maite Orsini, conocida por su afición a la música, compartió un video en el que aparece tocando el instrumento extraviado, acompañándolo con un mensaje en el que relataba cómo pudo haberlo perdido en una reunión con amigos. “Aviso de utilidad pública. Perdí mi ukelele, el del video”, escribió la diputada, generando de inmediato un aluvión de comentarios en sus redes sociales.
En su mensaje, la diputada explicó: “Soy de las que siempre tiene la esperanza de poder tocar, lo ando trayendo en el auto y lo bajo en las casas de mis amigos para ver si por ahí los convenzo de que saquen sus guitarras. Lo tengo que haber dejado en la casa de alguno de ustedes y no recuerdo. ¡Si alguien lo tiene que me avise por favor que lo extraño montones!“.
Reacciones en Redes Sociales
La publicación de Orsini no pasó desapercibida. Mientras algunos seguidores empatizaron con su situación, otros la criticaron por considerar que su mensaje era frívolo. Entre los comentarios, algunos usuarios expresaron: “A nadie le importa si tú estás sufriendo por un instrumento musical que dejaste olvidado en un carrete” y “Preferiría que eliminara el video y hable a sus amigos por interno. Así evita ese despliegue de verborrea hater”.
Además, varios usuarios recordaron la pelea que la diputada tuvo con Daniela Aránguiz, quien en un video parodió a Orsini tocando el ukelele. Algunos sugirieron que esta publicación podría ser una estrategia para provocar a Aránguiz, especialmente considerando la orden judicial que prohíbe a la ex de Jorge Valdivia referirse públicamente a Orsini.
Final feliz para Orsini
Finalmente, la búsqueda del ukelele de la diputada Orsini tuvo un final feliz. Horas después de hacer el llamado en redes sociales (que después borró) la parlamentaria confirmó que el instrumento fue encontrado. Por medio de una historia, confirmó que uno de sus compañeros de Revolución Democrática (RD) lo había guardado en su casa. Orsini agradeció a todos los que estuvieron pendientes de la situación y expresó su alivio.