La noticia cayó como un balde de agua fría en la industria televisiva. Andrés Caniulef, uno de los rostros más conocidos del periodismo de espectáculos en Chile, fue desvinculado de Mega a solo meses del esperado Festival de Viña del Mar 2025.
La sorpresiva salida del periodista ha generado un sinfín de especulaciones, sobre todo después de su reciente trabajo en la fiesta de La Pampilla.
Fuentes cercanas al canal indicaron que el último material enviado por Caniulef, precisamente desde La Pampilla, habría sido el detonante de su desvinculación.
“Algunas fuentes indican que en La Pampilla habría ocurrido algún hecho que el canal no habría estado de acuerdo, y habrían tomado la decisión de desvincularlo”, comentaron en el programa “Que te lo digo” de Zona Latina.
Sin embargo, el propio Caniulef decidió romper el silencio y, a través de un comunicado en su cuenta de Instagram, pidió a todos que “quiten el manto de tragedia a la noticia”.
El mensaje de Andrés Caniulef tras su desvinculación de Mega
“Queridos compañeros, como ya es de público conocimiento, mi relación contractual con MEGA llegó a su fin este jueves 29 de agosto. Por ello, les escribo este sentido mensaje, para que quiten el manto de tragedia que se ha tejido en torno a esta noticia”, expresó el periodista en su mensaje.
Caniulef dejó claro que no guarda resentimientos y que se lleva buenos recuerdos de su paso por Mega.
“No hay más que agradecimiento y buenos recuerdos de todos los equipos en los que compartí y el mismo sentimiento por quienes los lideran, particularmente de aquellos que fueron mi base, MEGANOTICIAS y MUCHO GUSTO“, añadió.
En la misma línea, sumó: “Sabemos que esta industria siempre nos cruza en el camino. Y a la vuelta de la esquina espera #viña2025”, agregó, dando a entender que no piensa alejarse del todo del mundo de la televisión.
Su mensaje de agradecimiento
El periodista también dedicó unas palabras a dos colegas del canal, Rodrigo Sepúlveda y Karen Doggenweiler, quienes fueron un gran apoyo durante su tiempo en Mega.
“Te llevo en el corazón, un gentil hombre, un gallardo en toda su expresión“, escribió sobre Sepúlveda. Y, en referencia a Doggenweiler, mencionó: “Eres el faro de Mega“.
Aunque Caniulef no reveló las razones exactas de su salida, se rumorea que podría tratarse de “motivos personales” conocidos solo por él y los ejecutivos de Mega.