A pocos días del regreso de La Yein Fonda, el Parque Estadio Nacional se está alistando para recibir a las miles de personas que pasarán las Fiestas Patrias al ritmo del potente cartel de artistas.
Junto con ellos, desde el 18 al 21 de septiembre, habrá más de una docena de cantantes emergentes y grupos locales que se presentarán en los dos escenarios de la emblemática fonda. Uno de ellos será el ‘Especial Cecilia’ de Mariel Mariel junto a los músicos Galtter Álvarez y Cristián Molina.
Mariel Mariel creció escuchando las canciones de Cecilia, pero fue luego de su muerte cuando comenzó a tributarla. Al día siguiente de su partida, junto a Galtter Álvarez (guitarra) realizaron un improvisado concierto de cuatro horas en el frontis de la casa de Cecilia en la Villa Frei de Ñuñoa. A esta formación, se unió Cristián Molina en bandoneón, instrumento que aporta la elegancia tanguera, la melancolía y el toque bohemio que nos recuerdan a La Incomparable.
Sobre este tributo, la artista comenta que es un homenaje desde la música, un show de agradecimiento por el tesoro musical que nos dejó.
En esta línea agrega que “no lo hago desde la imitación, aunque para interpretar a Cecilia, hay que cantar ‘a lo Cecilia’, por lo que juego a poner mi voz en su registro y exigencia, que es muy alta y nada fácil; para mí es un desafío enorme, por eso me entretiene”.
Del mismo modo, aclara que no se caracteriza con el look de Cecilia, “ni hago sus pasos de baile, aunque algún beso de taco siempre sale, porque este homenaje está dedicado a Cecilia como la conocí, en una etapa mayor, de sentarse a conversar, de contemplar, de poner un disco y llenarse de música. Es un sonido a lo unplugged, porteño, elegante, que invita a deleitar la belleza de estas canciones”.
Para Mariel Mariel, Cecilia es la gran artista popular chilena del siglo XX, “marcó una diferencia en los 60’s al traer las músicas populares del mundo a su repertorio, y su nivel de interpretación vocal es altísimo. También su estilo personal y su historia son algo especial. Lo siento y lo disfruto como una misión personal el revivir estas canciones y que esta energía nostálgica fluya hacia los más bellos recuerdos o despierte la imaginación y curiosidad de quienes aún no nacíamos en esa época”.
En 2008, la legendaria cantante Cecilia dejó su marca en La Yein Fonda, cautivando al público con su inconfundible estilo y éxitos que han marcado generaciones. Su participación añadió un toque especial al evento consolidando su relevancia en la escena musical chilena.
El público podrá disfrutar del ‘Especial Cecilia’ el día viernes 20 de septiembre a las 14:40 horas en el escenario principal de La Yein Fonda.