La emblemática banda chilena, La Sonora de Tommy Rey, se vio envuelta en una ola de rumores tras la cancelación de su show en el Gran Arena Monticello este sábado.
Diversos usuarios en redes sociales comenzaron a especular sobre la salud del icónico cantante, Tommy Rey, llegando incluso a difundir falsos rumores sobre su muerte.
La agrupación aclaró la situación la madrugada del domingo, desmintiendo categóricamente las especulaciones y confirmando que Tommy Rey se encuentra recuperándose en casa.
La aclaración sobre el estado de salud de Tommy Rey
A través de un comunicado en sus redes sociales, explicaron que la cancelación del evento se debió a una afección respiratoria del cantante.
“Con los fríos, Tommy se resfrió y se puso afónico”, señalaron, detallando que su vocalista necesitaba reposo para evitar empeorar su condición.
El grupo también aprovechó para dejar claro que la decisión de suspender el show fue tomada en conjunto con el Gran Arena Monticello para garantizar una buena experiencia al público.
“Nosotros respetamos a nuestro público, y de común acuerdo con Monticello, decidimos bajar el evento”, aclararon en el post.
Además de agradecer a los seguidores que se preocuparon por la salud del músico, La Sonora de Tommy Rey fue enfática en criticar la difusión de fake news.
“Parece que los vagos de siempre les gusta perder el tiempo inventando estupideces”, escribieron, mostrándose molestos ante los rumores infundados sobre el estado del cantante.
El mensaje concluyó reiterando que, a pesar de las especulaciones, el cantante está en su casa, con tratamiento y siguiendo las indicaciones médicas. “Con un buen descanso, limonadas con miel y jengibre, se pasa todo”, aseguraron, quitándole dramatismo a la situación.