Entretención

Mega elige a su carta fuerte para Viña 2025: “Es la principal opción”

Mega elige a su carta fuerte para Viña 2025: “Es la principal opción”
Agencia UNO – Karen Doggenweiler

Con una cuenta regresiva para el Festival de Viña del Mar 2025, Mega ya está afinando los últimos detalles para retomar la organización del evento más importante de la música en Chile.

Si bien Karen Doggenweiler ya fue confirmada como una de las animadoras principales, aún queda por definir quién será su compañero.

Tras varias semanas de especulaciones y nombres circulando por la prensa, como Martín Cárcamo y Rafael Araneda, ha surgido un fuerte candidato: Julián Elfenbein.

Según información publicada por Cecilia Gutiérrez, panelista de “Hay que decirlo”, el exconductor de “Pasapalabra “es la primera opción para acompañar a Doggenweiler, según información consignada por Publimetro.

¿Mega se la jugará por Julián Elfenbein para Viña 2025?

Fuentes cercanas a la estación han revelado que la excelente relación entre Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein habría sido clave en la decisión.

De hecho, se dice que fue la propia conductora de “Mucho Gusto” quien sugirió a Elfenbein como su dupla para el certamen.

Se comenta que Mega ya hizo una oferta formal al animador, que incluiría un millonario contrato por cuatro años.

Este acuerdo no solo consideraría su participación en todas las ediciones del Festival de Viña del Mar entre 2025 y 2028. Además sumaría la conducción de un nuevo estelar junto a Doggenweiler.

¿Elfenbein dejaría CHV?

A pesar de la atractiva oferta de Mega, la situación para Julián Elfenbein no es tan sencilla. El animador renovó contrato con CHV por tres años más a principios de 2024, lo que complica su salida.

Para poder embarcarse en esta nueva aventura en Mega, Elfenbein tendría que negociar su desvinculación con CHV, lo que podría incluir el pago de una importante compensación.

Sin embargo, no es solo el dinero lo que lo preocupa. Cercanos al animador aseguran que tiene un profundo cariño por CHV, y no quiere salir del canal en malos términos.

La posibilidad de romper su contrato anticipadamente lo coloca en una situación delicada, ya que “Los 8 Escalones“, uno de los últimos proyectos que grabó para CHV, fue cancelado, dejándolo “devastado” por la falta de nuevos desafíos en la estación.

A pesar de las complicaciones legales, el canal sigue firme en su apuesta por él para el Festival de Viña 2025. No obstante, si el animador decide quedarse en CHV, la televisora ya tiene un plan B: Martín Cárcamo.