El capítulo de anoche de “Mi nombre es” definió, como cada miércoles, a los finalistas de la semana. Tras una dura competencia entre artistas tributos a Bee Gees, Luciano Pereyra, Vicente Fernández, Adele, Raphael, Elvis Presley, Cher, David Bowie y Carin León, solo tres de ellos fueron los escogidos por el jurado compuesto por Gonzalo Valenzuela, Luis Jara y Amaya Forch.
El primero fue Vicente Fernández, seguida de Adele y finalmente vino la difícil elección entre el tributo a David Bowie o Raphael. El elegido fue Mauricio Jerez, de tan solo 17 años quien tributa a Raphael. El joven de Puente Alto (IG @ignacioo_jerez) deslumbró con su voz y su parecido con el artista. Es estudiante de cuarto medio y desde hace menos de un año se dedica a imitarlo.
“Esto fue súper inesperado. Hace 8 meses atrás, lo único que hacía era cantar en mi pieza. Y hoy día, estar aquí, participando en la televisión es un salto gigante. Desde el primer capítulo sentí un logro muy grande al poder exponer mi talento, porque antes no lo hacía” dijo.
Mauricio canta desde los cinco años, gran parte de las veces lo hacía junto a su abuelo, quien también amaba la música y el canto. Desde que él falleció, durante la pandemia, Mauricio lo siente presente cada vez que se sube a un escenario.
“Quiero agradecerle al jurado la oportunidad de dejarme y seguir avanzando y progresando, que es lo importante. Muchas gracias por sus aportes también que me han ayudado a seguir perfeccionando el personaje, porque mi idea es esa, rendir un tributo lindo y a la altura del artista”, contó en el programa.
Otro de los finalistas fue Vicente Fernández, interpretado por Vicente Lillo (Ig: @vicente_lillo22). Con 16 años, es el más pequeño en su familia. Nació en Osorno y vive Purranque, Región de Los Lagos. Su papá es obrero agrícola y tiene un hermano, una hermana y dos sobrinos. Su hermano mayor es gran admirador de Vicente Fernández y pidió que le pusieran ese nombre, el mismo artista que hoy tributa.
Adele, en tanto, es tributada por Liliana Catalán Maureira de 42 años y tres hijos. Si bien interpreta a Adele hace menos de un año, ha logrado mucho trabajo cantando en eventos y bares, muchas de sus presentaciones las sube a su cuenta de Instagram @tributoadelechile. La primera vez que se presentó en el programa, su historia conmovió al jurado ya que estuvo marcada por el maltrato en una relación de pareja que terminó apagando su voz durante ocho años. Ahora, se luce y brilla en el escenario de “Mi nombre es”.
El programa se emitió entre las 22.42 y las 00.33 horas, donde promedió un rating de 6.3 puntos y un peak de 7.6 unidades. En ese horario Mega marcó 10.4, Canal 13 9.6 y CHV 5.3 puntos.