AFP
Comparte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que el país está listo para ayudar a los iraníes a lidiar con la epidemia del nuevo coronavirus, si Teherán lo solicita.

Con 43 muertes confirmadas, Irán es el país con el mayor número de fallecimientos relacionados con el coronavirus fuera de China.

“Si podemos ayudar a los iraníes en este tema, ciertamente estamos listos para hacerlo”, dijo Trump durante la reunión anual de los conservadores (CPAC) cerca de Washington.

“Lo único que tienen que hacer es pedirlo”, agregó el inquilino de la Casa Blanca, quien defiende una política de “máxima presión” contra la república islámica y ha optado por una agresiva retórica hacia sus líderes.

El Departamento de Estado comunicó formalmente a Irán su disposición a ayudarlo. El mensaje fue transmitido a las autoridades iraníes a través de Suiza, que representa los intereses estadounidenses en Teherán desde 1980, tras la ruptura de relaciones diplomáticas.

Si bien Irán no niega que la epidemia se esté extendiendo, las evaluaciones extraoficiales al respecto son mucho más preocupantes que las presentadas por Teherán.

Según el servicio persa de la BBC, que depende del grupo audiovisual británico, el número de muertos en Irán sería de 210, cifra que fue rechazada de inmediato por el Ministerio de Salud de la república islámica.

Últimas Noticias