Donald Trump
Comparte

Tras varias semanas de protestas en Estados Unidos, este martes el presidente Donald Trump firmó un decreto que busca adaptar las estrategias utilizadas por la policía, buscando restringir el uso de la fuerza desmedida.

“Los estadounidenses quieren ley y orden, exigen ley y orden”, señaló Trump previo a la firma del decreto en los jardines de la Casa Blanca. La ceremonia contó con la presencia de familias de víctimas que también perdieron la vida producto de la represión policial.

“Estoy en contra de los esfuerzos radicales para quitarle fondos a los departamentos de policías, especialmente con la criminalidad a la baja que hoy tenemos. Los estadounidenses conocen la verdad, sin policías hay caos. Sin ley hay anarquía y sin seguridad hay catástrofes“, señaló el presidente Trump.

Además, el mandatario recalcó que “la inmensa mayoría de los policías son desinteresados y servidores al público. Cuando otros huyen del peligro, ellos van al peligro para proteger a alguien que no conocen ni conocerían en otras circunstancias“.

Las masivas protestas contra el racismo y la brutalidad policial se originaron hace tres semanas, cuando un agente blanco de la policía mató a George Floyd, un ciudadano de origen afroamericano que se encontraba detenido. El policía presionó la rodilla por casi nueve minutos contra el cuello de Floyd, mientras este reclamaba que no podía respirar.

 

Últimas Noticias