Perú inicia este viernes la campaña de refuerzo de la inmunización contra el coronavirus, que empezará por administrar una tercera dosis del biológico a los profesionales sanitarios.
El Ministerio de Salud empezará a aplicar a más de medio millón de trabajadores de la salud la tercera dosis con la intención de evitar una tercera ola en el país. El viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, ha detallado que los médicos, enfermeros y técnicos recibirán la vacuna de Pfizer, ya que es la que tienen “disponible”, recoge ‘El Comercio’.
El personal de las áreas de emergencia y unidades de cuidados intensivos, servicios generales y administrativos UCI y centros de primer nivel, hospitalización y consultas externos de hospitales serán los primeros en recibir esta tercera dosis, ha indicado la cartera de Salud a través de su cuenta de Twitter.
En una segunda etapa, se aplicará la dosis de refuerzo a los mayores de 69 años y personas con comorbilidades, sistema inmune débil, entre otros, según las autoridades sanitarias.
En Perú, más de 13,5 millones de personas han recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que se traduce en el 48 por ciento de la población. Hasta el momento, se han confirmado más de 2,18 millones de casos, con casi 200.000 fallecidos por la enfermedad.
AgenciaUno/EP