Tras episodios de fuertes lluvias, este lunes fallecieron ocho personas debido a deslizamientos de tierra en Manaos, ubicado al norte de Brasil. De ellas, cuatro son niños.
En un comunicado de la gobernación del Estado de Amazonas, se comunica que “tres personas fueron rescatadas con vida… y ocho cuerpos fueron encontrados, cuatro adultos y cuatro niños”.
Sin embargo, “aún hay posibilidades de que hayan más desaparecidos”, dijo el Jefe de los Bomberos de Amazonas, Orleilso Ximenes Muniz. Por esa razón, “vamos a continuar las búsquedas hasta tener certeza de que no quede nadie”, agregó.
Respecto a las pérdidas materiales, el coronel indicó que por lo menos 11 casas quedaron enterradas entre el lodo y la tierra.
En constante riesgo
Lamentablemente, no es primera vez que este hecho ocurre en la zona. Actualmente, más de 9,5 millones de personas viven en áreas de riesgo amenazadas por deslizamientos en Brasil.
Tan solo el mes pasado, las intensas lluvias dejaron a 65 personas fallecidas en el litoral de Sao Paolo, ubicado al sureste de Brasil.
Además, existen “mas de mil zonas” con construcciones en laderas, de acuerdo con el alcalde de Manaos, David Almeida.
Junto a ello, el alcalde de Manaos, David Almeida, explicó que hay “más de mil zonas” con construcciones en laderas de colinas, de las cuales 62 son consideradas de “alto riesgo”.