Rusia acusó este miércoles a Ucrania de un intento de asesinato contra el presidente, Vladimir Putin, usando dos drones, al tiempo que recalcó que ambos aparatos tenían como objetivo la sede de la Presidencia del Kremlin, sin que Kiev se haya pronunciado al respecto.
“El régimen de Kiev realizó esta noche un intento de atacar la residencia del presidente ruso en el Kremlin“, dijo, antes de reseñar que Putin no resultó herido y que sigue trabajando con normalidad.
“Como resultado de las adecuadas acciones del Ejército y los servicios especiales a través del uso de sistemas de radares, los aparatos fueron puestos fuera de servicio“, manifestó, al tiempo que añadió que “no hay víctimas ni daños materiales como resultado de la caída de fragmentos en los patios del Kremlin”, tal y como recogió la agencia rusa de noticias TASS.
Kiev niega que haya atacado el Kremlin y teme un “ataque terrorista a gran escala”
El Gobierno de Ucrania se desmarcó del supuesto ataque con drones perpetrado este miércoles contra el Kremlin y advirtió de que es Rusia quien “está preparando un ataque terrorista a gran escala”, dando a entender que el presunto intento de magnicidio contra el presidente ruso, Vladimir Putin, serviría para justificar futuras medidas.
El principal asesor de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, afirmó que la de Ucrania es una guerra “exclusivamente defensiva”, lo que pasa también por no atacar objetivos que estén en territorio ruso. Moscú denunció en varias ocasiones supuestos ataques, aunque nunca al nivel de lo que habría ocurrido de madrugada.
Podoliak alegó en un mensaje publicado en Twitter que atacar Rusia “no resuelve ningún problema militar” y, en cambio, da a las autoridades rusas una excusa “para justificar sus ataques contra civiles”.
En cambio, el asesor del presidente Volodimir Zelenski sospecha que los ataques con drones pueden ser obras de grupos de “resistencia” locales, ya que considera que Putin está perdiendo el control de lo que ocurre a pie de calle en Rusia y también en los cielos.
Blinken pone en duda la versión de Rusia sobre el ataque
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, puso en duda este miércoles las informaciones que dan cuenta de un supuesto ataque ucraniano contra la sede de la Presidencia de Rusia y afirmó que, “como todo lo que sale del Kremlin”, es necesario tomárselo con cautela.
El jefe de la diplomacia norteamericana evitó de esta manera “validar” las acusaciones rusas. “Simplemente, no lo sabemos”, dijo, durante un encuentro organizado por el periódico ‘The Washington Post’ y en el que llamó a no “comentar o especular” sin conocer “los hechos”.
Agencia Uno – Europa Press.