Archivo.
Comparte

El jefe del Estado Mayor del Aire de las Fuerzas Armadas británicas, el mariscal jefe Mike Wigston, ha advertido de que Rusia se tornará más “vengativa” si sale derrotada de la guerra en Ucrania, y representará una amenaza directa para Reino Unido.

En declaraciones para el diario ‘The Telegraph’, Wigston ha incidido en las capacidades aéreas, marinas y submarinas de las Fuerzas Armadas de Rusia, algo respecto a lo que deben “concentrarse” no solo las autoridades británicas, sino también la Alianza Atlántica.

“Cuando termine el conflicto de Ucrania y Ucrania haya restaurado sus fronteras, como debe ser, tendremos una Rusia herida, vengativa y brutal, cuyos medios para dañarnos son a través de ataques aéreos, ataques con misiles y ataques submarinos“, ha alertado Wigston.

Asimismo, el alto mando militar ha advertido de que el problema en este sentido no es tan solo el presidente Vladimir Putin, pues en Rusia hay “innumerables” personas esperando poder tomar las riendas del país y que “podrían ser igualmente brutales y perversos”.

Putin es un dictador que está preparado para librar una guerra brutal en nombre de lo que Rusia, en su mente, debería ser (…) Pero también demuestra que esto es más que una sola persona. Hay toda una estructura y jerarquía detrás de Putin”, ha señalado.

Estas declaraciones de Wigston, quien dejará el cargo el próximo mes, recuerdan a las posiciones defendidas por el presidente francés, Emmanuel Macron, durante los primeros compases de la guerra en Ucrania, cuando llamó a buscar una solución sin “humillar a Rusia”.

El presidente galo se erigió entonces como el principal impulsor de una salida diplomática del conflicto. Recientemente, durante un viaje a China, Macron ha abogado porque sea Pekín quien haga uso de su influencia sobre Moscú para avanzar hacia la paz.

Agencia Uno / Europa Press.

Últimas Noticias