India
Twitter | @RonitSoniIND
Comparte

Al menos 30 personas fallecieron y otras 300 resultaron heridas al colisionar un tren de pasajeros contra varios vagones descarrilados en un incidente previo en el estado de India de Odisha, en el este del país.

Según informó el secretario jefe de Odisha, Pradeep Jena, las autoridades temen que varios pasajeros hayan quedado atrapados entre los amasijos de los trenes, según informaciones de la cadena india de noticias NDTV.

El expreso de Coromandel, que cubría el trayecto de Calcuta a Chennai, acabó estrellándose contra los vagones descarrilados de otro ferrocarril que se dirigía desde Bengaluru a Calcuta, ha explicado el portavoz del Ministerio de Ferrocarriles, Amitabh Sharma.

De momento, más de cien miembros del personal de la Fuerza Nacional de Socorro y Ayuda al Desastre (NDRF) ya llegaron a la zona del descarrilamiento, en torno a la localidad de Balasore, para buscar a pasajeros atrapados.

La ministra en jefe del vecino estado de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, confirmó en su cuenta de Twitter que las autoridades ya están supervisando la situación, a falta de información precisa sobre el estado de los heridos.

De hecho, el ministro de Ferrocarriles de India, Ashwini Vaishnaw, informó de que viajará hacia Odisha para comprobar de primera mano la situación tras el trágico accidente. El ministro principal de Odisha, Naveen Patnaik, también estará presente.

Reacciones de las autoridades

Tras conocerse la noticia, el primer ministro indio, Narendra Modi, trasladó su pesar por el accidente, y mandó un mensaje de ánimo a los familiares de las víctimas. “Se están realizando operaciones de rescate en el lugar del percance“, escribió en su perfil oficial de Twitter.

La presidenta de India, Draupadi Murmu, se unió a las condolencias del primer ministro Modi. “Mi corazón está con las familias en duelo. Rezo por el éxito de las operaciones de rescate y la pronta recuperación de los heridos”, manifestó la jefa de Estado india.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias